Marzo 29, 2024 [G]:

Ahora la cúpula del MAS se molesta porque un ministro juró sin levantar el puño izquierdo


Miércoles 15 de Junio de 2022, 10:15am






-

15 de junio (Urgente.bo). - El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, expresó su molestia porque el presidente Luis Arce posesionó a Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación, haciendo la señal de la cruz.

 Según el dirigente, el estatuto del partido obliga a los militantes y nuevas autoridades a que deben levantar el brazo izquierdo con el puño cerrado y la mano derecha en el pecho, lo que no ocurrió el 9 de junio cuando se realizó el juramento en Casa Grande del Pueblo.

“Ellos quieren empoderarse estando el Gobierno, para mí es sorprendente que nuestro presidente del Estado Plurinacional (Luis Arce), haga el juramento de rigor al Ministro de Planificación con la señal de la cruz y no así con el puño izquierdo levantado y la mano derecha en el pecho, ninguno de los dos, ni el Ministro ni el presidente del Estado. Eso es alta traición para nosotros”, manifestó García a Urgente.bo.

“Nuestro estatuto dice que debe levantar el puño izquierdo para el juramento de rigor para el himno nacional y todo acto, está en establecido en nuestro estatuto MAS-IPSP”, insistió García.

El 22 de junio, militancia del partido azul y las organizaciones sociales que son parte del Pacto de Unidad, se reunirán en Sacaba, Cochabamba, para evaluar la gestión de Arce y de la organización política.

El numeral III del artículo 67 del Estatuto del MAS sobre los Deberes dice: No existe la figura de autoridades neutrales, ni independientes en los cargos de designación a nivel nacional, departamental, regional y municipal, todos y todas deben ser militantes del MAS-IPSP”.

///

 

.

 

.