La Paz, 8 de agosto (Urgentebo).- A The Strongest le faltó contundencia para seguir con vida en la Conmebol Libertadores Bridgestone. Hizo un buen partido pero no pudo anotar el ansiado gol que le devolviera la vida en su visita Lanús y cayó derrotado por 1 tanto contra 0 y volvió a quedar eliminado en octavos de final de la Copa.
Aunque le fwltó suerte para definir las jugadas que generó, la fortuna le sonrió para que Lanús no amplie la ventaja,por eso, la “diosa fortuna” no jugó para ninguno de los dos lados.
De hecho, el primer tiempo fue un tormento para el cuadro de Achumani. No logró llegar ni una sola vez con peligro al área de Andrada y sufrió en más de una ocasión. De hecho, tuvo como su mejor aliado al travesaño, que evitó el gol del equipo argentino.
También tuvo que ver mucho Daniel Vaca para que la primera parte termine sin apertura del marcador.
En el segundo tempo, en cambo, se vio a un The Strongest mucho más agresivo. Jugó al límite, no le quedaba otra pues el empate a cero igual favorecía a Lanús.
Aunque se salvó un par de veces, gracias a un enorme Daniel Vaca, también tuvo buenas oportunidades de gol. La primera fue de Chumacero, que, sin oposición alguna, no alcanzó a dominar la pelota tras una buena jugada de Alonso.
Un remate de larga distancia de Raúl Castro también estuvo cerca de inflar la red, pero Andrada la mandó al córner con lo justo.
El Tigre tuvo 90 minutos de absoluto control del partido, pero siempre le faltaba el centavo para el peso. Cojn el correr de los minutos se fue desesperando, mientras Farías mandó a la cancha a todos los atacantes con los que contaba.
Entraron Ramallo, Vaca y Vargas, lo que hizo que pierda marca en el medio campo. Eso fue bien aprovechado por Lanús que aprovechó una mala salida del Tigre para marcar el único tanto, gracias a Pepe Sand.
Aún así el Tigre estuvo a centímetros de empatarlo. Un tiro de esquina de Alonso fue bien conectad por Escobar en el primer palo. El balón recorrió toda el área chica, a centímetros de la línea de sentencia, pero ningún jugador del visitante llegó para empujarlo.
Así el Tigre volvió a quedar eliminado de la Conmebol Libertadores pero, a diferencia de otras veces, podrá volver con la cabeza en alto.