Abril 26, 2024 [G]:

Alarcón alerta que Justiniano se parcializa y cae en el mismo error que Evo

El pasado miércoles el ministro Jerjes Justiniano dijo que debe ser candidato para los futuros comicios nacionales.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 10:15am






-

La Paz, 29 de noviembre (Urgente.bo).- El miembro de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, este viernes dijo que el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, al pronunciarse en favor de una posible candidatura del presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cometió el mismo error que el expresidente Evo Morales, quien utilizó el aparato estatal a favor de su candidatura.

“La esencia de este gobierno de transición es justamente superar el gravísimo vicio histórico, que nos ha llevado a este desastre nacional, que ha sido aprovechar todo el aparato del gobierno y del Estado para favorecer ilegal e indebidamente a una candidatura, que fue la de Evo Morales. Entonces, ¿cómo vamos a repetir ese error histórico?”, indicó Alarcón.

El pasado miércoles Justiniano manifestó que debe ser candidato para los futuros comicios nacionales. “La generación del liderazgo insurgente de Luis Fernando Camacho le obliga a participar en las próximas elecciones, aunque él hasta el día de hoy es reacio todavía a ello”, afirmó.

En tal sentido, el integrante de CC cuestionó la actitud de la autoridad del Ejecutivo, porque se trata de un tema de principios y de ética. Acotó que la función de una administración transitoria es garantizar la imparcialidad y la transparencia de las elecciones electorales.

“Este Gobierno, por la naturaleza y la esencia que tiene, no puede tomar partido por ningún candidato. Si este Gobierno hubiera tomado partido por el candidato Carlos Mesa, yo hubiera dicho lo mismo. (La actual administración) no puede tomar partido por nadie”, enfatizó.

///

.