Abril 19, 2024 [G]:

Alasita: Por cierre de la calle Argandoña se modifican rutas de 5 líneas del Pumakatari


Sábado 21 de Enero de 2023, 5:00pm






-

Por el cierre de la calle Argandoña, desde este sábado hasta el 5 de marzo, la Alcaldía de La Paz modificó cinco rutas de los buses PumaKatari: la Integradora que llega hasta Chuquiaguillo y la de Villa Salomé no pasarán por la Cancha Zapata, además las de Chasquipampa, Inca Llojeta e Irpavi ingresarán por la Av. del Ejército a este lugar para recoger pasajeros.

“Las modificaciones que realizamos en las rutas Integradora y Villa Salomé, que son las que van hacia Miraflores, no van a pasar por las paradas de la Cancha Zapata ni Parque Urbano Central, tampoco por la parada Laikakota, pero van a salir de sus respectivas paradas en plaza Camacho y calle Bueno para dirigirse por la Av. Simón Bolívar, curva Sur del estadio Siles, calle Carrasco, Av. Busch y van a bajar hasta la Díaz Romero, hasta la calle Juan Manuel Loza, a una cuadra del parque Laikacota, para luego entrar por la Villalobos hasta la A. Busch y retomar la ruta normal”, informó el jefe de Operaciones del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Jimmy Chávez.

El alcalde Iván Arias informó que la seguridad de los feriantes y la población que asista a la Feria de la Alasita 2023 “está garantizada” y aseguró que los artesanos que normalmente se asentaban en el playón A del Campo Ferial del Bicentenario, este año fueron reubicados sobre la calle Wenceslao Argandoña, entre la Av. Simón Bolívar y la Av. del Ejército, por donde ingresaban los buses Pumakatari hacia la Cancha Zapata y que este sábado fue cerrada hasta el 5 de marzo.

Chávez también informó que los buses de las rutas del Pumakatari hacia Chasquipampa, Inca Llojeta e Irpavi ingresarán por la Av. del Ejército a la Cancha Zapata para tomar sus respectivos pasajeros, antes de dirigirse a sus paradas finales.

“Las rutas Chasquipampa , Inca Llojeta e Irpavi, que van desde el centro van a salir de sus respectivas paradas, de la plaza Camacho y Av. Simón Bolívar, y de igual manera van a tomar la Av. Simón Bolívar, pasar por la curva sur del estadio Siles, calle Carrasco, Av. Busch, ingreso a la Díaz Romero, pero estas sí van a entrar por la Av. del Ejército para atender a las paradas que hay en el Parque Urbano Central (Cancha Zapata) para retomar luego sus rutas normales a través de la Av. del Poeta”, dijo Chávez.

El funcionario municipal adelantó que aún se encuentra en análisis la posibilidad de habilitar algunas paradas adicionales, mientras se realiza la Feria de La Alasita 2023 en el Campo Ferial. “Estamos viendo la posibilidad de colocar algunas paradas en la curva sur del estadio y posiblemente habilitemos una parada a la altura de la entrada a la Feria de la Alasita para aquellos usuarios que vayan a visitar la misma y quieran retornar a sus hogares. Estamos aun analizando estos puntos de parada para no interrumpir el tráfico y lo vamos a comunicar hasta la próxima semana”, dijo Chávez.

///

.