Enero 26, 2025 -H-

Albarracín califica de venganza contra la UMSA la gasificación a estudiantes

“Esta actitud de la Policía no es casual, obedece a una instrucción del Gobierno que a como dé lugar quiere desahogar todo su odio hacia la Universidad, y entes caso aplicando medidas arbitrarias en contra de nuestros estudiantes”, dijo el rector del UMSA, Waldo Albarracín.


Jueves 11 de Enero de 2018, 6:00pm






-

Albarracin-UMSA.jpg

Foto: Radio Fides

La Paz, 11 de enero (Urgentebo).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, manifestó que la represión de la Policía a estudiantes es una venganza en contra de la casa superior de estudios, por apoyar a los diferentes sectores sociales que rechazan el nuevo Código Penal.

“Esta actitud de la Policía no es casual, obedece a una instrucción del Gobierno que a como dé lugar quiere desahogar todo su odio hacia la Universidad, y en este caso aplicando medidas arbitrarias en contra de nuestros estudiantes”, puntualizó.

Videos difundidos en las redes sociales muestran a los efectivos de la institución verde olivo gasificando en la avenida Montes e ingresando a la iglesia San Francisco en busca de universitarios que realizaban sus protestas en rechazo a la actual normativa.

A ellos se suma la declaración de una testigo quien aseveró que los efectivos policiales cerraron las puertas del recinto religioso y comenzaron a “golpear abusivamente” a los jóvenes antes de arrestarlos.

De manera extraoficial se conoce que los estudiantes detenidos, como producto de esta intervención, son: Marco Antonio Apaza Maygua, Ulises Castillo Quispe, Freddy Suzaño Colmena, Miguel Ronald Fernández Aguirre y Yessid César Fernández Aguirre.

En este sentido, Albarracín afirmó que los abogados de la UMSA se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, tramitando la liberación de estos universitarios.

De igual forma, la autoridad universitaria advirtió que si los uniformados no liberan a los estudiantes, debido a que no hay argumentos para haberlos detenidos, la UMSA iniciará las medidas legales que corresponda contra la Policía.

///

.