24 de diciembre (Urgente.bo).- El exdefensor del Pueblo y exrector de la UMSA, Waldo Albarrín, afirmó que está dispuesto a declinar su candidatura a la Alcaldía de La Paz si otra figura política tiene más respaldo de la población que él. Explicó que se debe realizar encuestas serias para conocer al candidato preferido.
“Tiene que haber desprendimiento, ahora la pauta la da quienes encuentren mayor respaldo en la ciudadanía, entonces, mi caso nunca va estar cerrado porque no tengo la obsesión de llegar al municipio, pero si la obsesión de contribuir en la conformación de un frente amplio con capacidad de ganar las elecciones y una gestión exitosa municipal. Si eso implica que mi persona de un paso al costado, pero viendo que hay una figura con mayor potencial, adelante, yo estoy dispuesto, la pregunta es si ellos (los demás candidatos) tienen la misma actitud de desprendimiento”, manifestó en entrevista con Cadena A.
Albarracín sostuvo que como él está dispuesto a dar un paso al costado, espera que los demás candidatos opositores al MAS también tengan esa actitud.
“Al compatriota (Iván) Arias le he dicho en varias oportunidades que mi persona no está obsesionado con ser candidato, es decir, que si uno tiene que dar un paso al costado, yo estoy dispuesto hacerlo, la pregunta es si él está dispuesto o los otros dos compatriotas”, dijo.
Recordó que Unidad Nacional, Comunidad Ciudadana y Sol.bo, cada uno por separado, lo buscaron para ser candidato por esos frentes, pero él lo rechazó y optó por que se genere un frente amplio.
“Como la respuesta fue la misma para las tres entidades, además de otras organizaciones de la sociedad civil, insté permanentemente a que se conforme un frente amplio, incluso con la idea de que sin la conformación de ese frente amplio y la consolidación del mismo, mi persona no debería ser la condición para continuar candidateando”, comentó.
Por otro lado, Ambarracín cuestionó a la vieja política y se comprometió a no permitir que la alianza que lo postula como candidato no realice “guerra sucia” hacia los adversarios.