30 de diciembre (Urgente.bo).- Waldo Albarracín, candidato a la Alcaldía de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC), señaló que declinará su candidatura en caso de que no esté entre los postulantes con más apoyo de los paceños.
“Queremos ser el frente de la unidad, capaz de cerrarle la puerta del Gobierno Municipal de La Paz al masismo, pero si resulta que no estamos entre las opciones con más apoyo de la paceñidad, no dudaré un momento en deponer mi candidatura”, escribió en su cuenta en Twitter.
La noche del lunes feneció el plazo para la inscripción de candidatos a las alcaldías y gobernaciones. En el municipio paceño existen 11 aspirantes a la silla edil.
También expresó que su intensión como canidato es hacer de la Alcaldía paceña una institución transparente, libre de corrupción. "La transparencia es una condición sinequanon para construir todo lo demás", acotó.
Se tratan de César Dockweiler, exgerente de Mi Teleférico, que postula con la sigla del MAS; Waldo Albarracín, exdefensor del Pueblo y exrector de la UMSA, que postula con la sigla de Comunidad Ciudadana (CC); Álvaro Blondel, exfuncionario edil, que postula con la sigla de Sol.bo; Iván Arias, exministro de Obras Públicas, que postula con la sigla Somos Pueblo; Luis Larrea, expresidente del Colegio Médico de La Paz, que postula con la sigla de la alianza Unidos por mi La Paz.
También está el cantante de cumbia David Castro, que postula con la sigla de Jallalla La Paz, el exdiputado Peter Maldonado, que postula con la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS); el periodista Juan Carlos Arana postula con la sigla de Movimiento Por la Soberanía (MPS).
El exdiputado Amilcar Barral postula con la sigla de Pan-Bol; José Manuel Encinas por la sigla Venceremos y Ronald Escóbar por la sigla Movimiento Tercer Sistema (MTS).
Queremos ser el frente de la unidad, capaz de cerrarle la puerta del Gobierno Municipal de La Paz al masismo, pero si resulta que no estamos entre las opciones con más apoyo de la paceñidad, no dudaré un momento en deponer mi candidatura
— Waldo Albarracin (@WaldoAlbarracin) December 29, 2020