Enero 26, 2025 -H-

Alberto Fujimori ya vive en una casa alquilada y nade le impide hacer política

El exmandatario y su hijo se dirigieron a una mansión alquilada por 5 mil dólares, de dos pisos, amplios jardines y piscina, en La Molina, donde lo esperaban Keiko, Hiro y Sachi, como demuesta una foto difundida por la excandidata presidencial.


Viernes 5 de Enero de 2018, 10:15am






-

Lima, 05 de enero (La República).- El arribo de Kenji Fujimori a la Clínica Centenario minutos antes de finalizar el horario de visitas anunciaba algo inusual. Minutos después, se le vio salir del nosocomio junto a su padre Alberto Fujimori, quien goza de libertad gracias al indulto humanitario que le otorgó el presidente hace 12 días.

Ambos estaban sonrientes. El ex mandatario fue trasladado en silla de ruedas por su hijo hasta una camioneta de lunas polarizadas, en la que dejaron la clínica por la puerta principal. Eran aproximadamente las 9.38 de la noche.

"Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró", se lee en el comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular.

El exreo saludó a la prensa, mientras su hijo Kenji aprovechaba para tomar selfies y hacer videos que difundió luego por las redes sociales.

Fujimori estuvo internado 13 días. Ingresó a la clínica por problemas estomacales un día antes del anuncio del indulto presidencial y luego, dijeron, se le detectó otros males que obligaron a realizarle exámenes, mientras el gobierno afrontaba las marchas y las críticas por el controvertido perdón. El 31 de diciembre, Alejandro Aguinaga dijo que no había fecha para el alta. Al parecer esta se decidió en pocas horas. El congresista Bienvenido Ramírez dio a entender que se enteró por los medios.

El exmandatario y su hijo se dirigieron a una mansión alquilada por 5 mil dólares, de dos pisos, amplios jardines y piscina, en La Molina, donde lo esperaban Keiko, Hiro y Sachi, como demuesta una foto difundida por la excandidata presidencial.

El congresista oficialista Juan Sheput sostuvo que Fujimori no puede salir mañana a hacer política como si nada. "Mañana no puede salir a hacer política ni bailando 'chino, chino'. Lo peor que puede pasar al país es que aparezca en estado rebosante de salud súbita", declaró a RPP.

Por su parte, Carlos Rivera, abogado de las víctimas de Barrios Altos, cuestionó que no se diera a conocer el protocolo médico, ni el director de la clínica informara de la enfermedad de Fujimori. Anunció que estos hechos, que calificó de irregulares, serán comunicados a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la sesión del 2 de febrero, en que se evaluará el indulto.

.