7 de agosto (Urgente.bo)- Tras críticas al anuncio del presidente Luis Arce sobre un referendo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó este miércoles que la reelección, que será una de las consultas, genera incertidumbre y por ello, es necesario que la gente decida.
“La reelección continua, discontinua, está generando inestabilidad, incertidumbre, han escuchado amenazas de convulsionar el país (…) dejemos claro y que la gente participe (…) lo que hemos visto es que se quiere quitar la estabilidad, eso lo que tenemos que definir entre todos los bolivianos”, expuso la autoridad.
La reelección del Presidente y del Vicepresidente será una consulta en el referendo, propuso Arce, pero a la par también se preguntará sobre la subvención del combustible y la distribución de escaños.
El anuncio del Presidente ha causado el rechazo de algunos sectores y analistas, por lo que la viceministra sostuvo que es importante que la gente decida sobre dichos temas.
“Es necesario evaluar y reflexionar y tomar decisiones junto a nuestro pueblo boliviano con relación a la subvención, por eso son las preguntas, consultas, qye el presidente ha solicitado que se ponga a consideración”, indicó Alcón.
Aseguró que, con las tres consultas, el Gobierno busca escuchar la demanda de la población, “no deberíamos tenerle miedo a la respuesta y el voto del pueblo y al referendo que busca profundizar la democracia”.