Abril 26, 2024 [G]:

Alcaldía de La Paz coordina con unidades educativas para vacunar a jóvenes de 16 y 17 años


Jueves 28 de Octubre de 2021, 3:45pm






-

28 de octubre (Urgente.bo).- La Alcaldía de La Paz informó este jueves que ya coordinó con autoridades del Colegio Ayacucho para la vacunación de jóvenes de 16 y 17 años, y anunció que está a disposición de las unidades educativas públicas, de convenio y privadas para que más personas de este grupo etario reciban el inyectable contra la Covid-19.

“El Servicio Departamental de Salud (Sedes) coordinó con el Colegio Hugo Dávila, nosotros estamos coordinando con el Ayacucho y con quienes nos pidan estamos coordinando, estamos a disposición de ellos (colegios), estamos llamando a directores, centros educativos para que puedan vacunar”, explicó este jueves la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.  

La autoridad edil recordó que el pasado fin de semana se inició la vacunación con el consultorio móvil de la “Ruta de la Vida” en la plaza Mayor de San Francisco para este grupo etario, así como el suministro de vacunas AstraZeneca para mayores de 18 años como parte de la tercera dosis de refuerzo. 

Vargas informó que los 67 centros de salud municipales de primer nivel y los cinco hospitales ediles de segundo nivel vacunan a ambos grupos etarios. Reconoció que con la tercera dosis, y después de analizar los datos en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), apenas se llegó a un 5% de vacunación en La Paz.

“La tercera dosis es muy importante, está habilitada por encima de los 18 años, quienes estén vacunados hace dos meses con su segunda dosis ya podrían recibir la tercera dosis y están disponibles en los 67 centros de salud del primer nivel y los cinco hospitales de segundo nivel”, añadió Vargas a tiempo de invitar a la ciudadanía que se vacune con esta dosis que está habilitada hasta el 31 de octubre. 

Al respecto, el alcalde Iván Arias pidió este jueves al ministro de Salud, Jeyson Auza, que la vacunación con la tercera dosis se amplíe hasta fin de año y que se habilite la vacunación para menores entre cinco y 15 años. 

El pedido fue realizado durante la reunión que se realiza entre autoridades subnacionales y de Gobierno en el salón Libertador del Hotel Real Plaza para evaluar las medidas contra la pandemia de la Covid-19.

.