Abril 25, 2024 [G]:

Alcaldía multa a BDN y el MNR por ensuciar los espacios públicos

Bolivia Dice No deberá pagar la suma de 27.432 bolivianos y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), 9.982.


Martes 10 de Septiembre de 2019, 7:30pm






-

La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- La Alcaldía de La Paz multó a la alianza Bolivia Dice No (21F) y al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con la suma de 27.432 bolivianos y 9.982, respectivamente, por ensuciar los espacios públicos con propaganda electoral.

Esta sanción la activó la Unidad de Publicidad Urbana (UPU) de la administración municipal, conforme a lo establecido en el Reglamento de Control de Propaganda Electoral, la cual se enmarca en la Ley 096.

La titular de la UPU, Melody Jiménez, detalló que debido al relevamiento del caso se pudo constatar que los militantes de estar organizaciones políticas aprovechan horarios donde no hay controles para pegar con carteles el ornato públicos.

En tal sentido esta unidad hizo la notificación de la sanciones a los representantes de estas siglas, en el caso de BDN al diputado Wilson Santamaría, el cual tendrá el plazo de cinco días para que se haga el pago de la multa.

En los últimos días se pudo constatar el colado de afiches con las imágenes del presidenciables de BDN, Óscar Ortiz, Santamaría y Ricardo Paz en postes, pasarelas, muros de contención, refugios peatonales y fachadas de viviendas. De similar manera se encontró afiches de los candidatos del MNR.

///

.