22 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, identificó tres zonas de riesgo frente al inicio de la temporada de lluvias, entre ellas la de San Antonio, que aloja a ocho barrios. Sin embargo, el burgomaestre aseguró que están “preparados” para cualquier acontecimiento climatológico.
“El año pasado había un déficit hídrico en esta época, en cambio ahora, los técnicos nos dicen que ha vuelto la época normal de lluvias de moderadas a fuertes, pero estamos preparados”, declaró Arias a los medios de prensa.
La zona de San Antonio, una de las áreas con mayor riesgo ante lluvias, está siendo controlada desde hace un año por personal de la Alcaldía paceña, “es la zona más dura que tenemos”.
“La zona de Aruntaya también es la zona donde mayor problema tenemos, porque no hemos podido conseguir los recursos para su canalización”, agregó.
Y por último, la zona de Cotahuma, que en el último tiempo fue canalizada y se encuentra en las últimas tareas de refacción para evitar inundaciones.
“Nosotros estamos preparados, pero nos faltan recursos para poder encarar obras de mayor envergadura, como es el embovedado del río Irpavi, Orkojahuira, Aruntaya y La Paz, que son unos $us 600 millones que se necesitan”, finalizó.