Abril 23, 2024 [G]:

Alcaldía paceña prevé cuarta ola de la contagios para mediados de noviembre


Lunes 25 de Octubre de 2021, 6:30pm






-

25 de octubre (Urgente.bo).- La Alcaldía de La Paz adelantó este lunes que una posible cuarta ola de Covid-19  podría registrarse a mediados de noviembre, según la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.

“La Unidad de Estadística tiene la última proyección con aumento de casos y pico de cuarta ola para mediados de noviembre, esperamos que la gente se vacune, siga usando barbijo y ventilando ambientes porque el coronavirus no se fue”, informó Vargas a Red Uno.

Según datos del reporte diario de la Alcaldía sobre la pandemia, el domingo se reportó 19 nuevos contagios en la urbe, mientras que el sábado, 66 enfermos, en ambas jornadas, cero fallecidos. 

El Ministerio de Salud informó este lunes que en el reporte epidemiológico de la semana 42 se evidenció un aumento de 490 casos de la Covid-19 a nivel nacional respecto a la anterior (41), lo que representa un 18% que anuncia una cuarta ola de la pandemia en el país, según reporte de Abi.

“Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando, y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores y a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de todo el país, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una importante reunión donde realizaremos una evaluación (…) y definiremos los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

.