Abril 20, 2024 [G]:

Alcaldía y choferes retomarán el diálogo el viernes

Autoridades municipales de La Paz y la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo se volverán a reunir este viernes, luego de un cuarto intermedio, para resolver detalles en seis temas planteados durante el diálogo del martes, informó el concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani.


Jueves 1 de Junio de 2017, 11:30am






-

La Paz, 1 de junio (Urgentebo).-  Autoridades municipales de La Paz y la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo se volverán a reunir este viernes, luego de un cuarto intermedio, para resolver detalles en seis temas planteados durante el diálogo del martes, informó el concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani.

El concejal, que participa en las negociaciones, explicó que los temas que se trataron fueron el  trameaje, el uso de hojas de ruta, el incumplimiento de los recorridos, la obligación de que cada chofer porte un credencial, la capacitación permanente de los conductores y la revisión de los procedimientos para la emisión de memorándums de infracción y decomiso de placas, informó la AMN.

“En varios de ellos (temas) hemos escuchado propuestas de parte de la dirigencia del transporte aunque todavía falta afinar más esas propuestas, tienen que ser más precisas, más detalladas, de tal manera que puedan ser implementadas efectivamente”, explicó Siñani a los periodistas.

Las reuniones con los dirigentes fueron convocadas para analizar el plan de trabajo presentado por los choferes destinado a hacer cumplir el acuerdo del año pasado referido a las mejoras del servicio y debatir sobre las demandas del sector respecto a los reclamos contra las infracciones, multas y decomisos de placas a los choferes reincidentes.

En referencia a las observaciones de los sindicalistas a la entrega de memorándums de infracción, Siñani informó que “sí efectivamente se han detectado dificultades en estos operativos”.

El concejal espera que el viernes sea la última reunión. “Confiamos que si continúa la buena predisposición de la dirigencia llegaremos a acuerdo que vayan en beneficio de la gente”, refirió el legislador municipal.

Siñani informó que “es una posibilidad” la conmutación de los memorándums de infracción por cursos de capacitación y el mimo fue discutido en la reunión del martes.

Anteriormente, la Comuna y la dirigencia de los choferes determinaron constituir dos equipos, uno para revisar el tema de las multas y decomisos de placas y el otro destinado a evaluar el plan de trabajo presentado por los transportistas sobre los compromisos suscritos el año pasado para mejorar el servicio.

 

 

.