La Paz, 2 de Octubre de 2017 .- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que asumió la copresidencia de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamericana (UCCI), junto a la capital de España, Madrid, y que el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, asumió la representación de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA). Es así que ambos decidieron suscribir, una campaña conjunta en favor de municipios que han sufrido por los desastres naturales en nuestro continente.
Con este primer pasó, se busca que exista apoyo y solidaridad frente a los municipios afectados, en México, Puerto Rico, y otras zonas que han sido golpeadas por la ola de desastres naturales, explicó el copresidente de la UCCI.
“Así los alcaldes, los municipios, y los ciudadanos latinoamericanos podrán hacer donativos de distinta naturaleza en las diferentes embajadas, pero también de carácter económico, a través de las cuentas habilitadas, y que con seguridad llegaran a las personas más necesitadas”, enfatizó el burgomaestre.
La pasada semana la Universidad Mayor de San Andrés, la Embajada de México, Visión Mundial y la alcaldía de La Paz, iniciaron una campaña para las personas que se vieron afectadas a raíz del terremoto registrado en algunas regiones del país Mexicano.