Marzo 29, 2024 [G]:

Alcalde de Caiza D denuncia que pobladores están armados e impiden el encapsulamiento

“La tozudez de estos hermanos, creo que está palpitando, está reinando. Eso es lo que queremos denunciar. Teníamos que llegar, ya el Ejército por qué medios se habrá comunicado, tal vez su avanzada ha ido, la Policía también. No han podido ir”, declaró Jaime Fabián a El Potosí.


Martes 30 de Junio de 2020, 5:45pm






-

30 de junio (Urgente.bo).-   El Alcalde de Caiza D, Jaime Fabián,  denunció que pobladores de Tres Cruces, municipio de Caiza D, prohíben el ingreso de autoridades en salud y no dejan entrar a la Policía y militares para hacer cumplir el encapsulamiento.

“La tozudez  de estos hermanos, creo que está palpitando, está reinando. Eso es lo que queremos denunciar. Teníamos que llegar, ya el Ejército por qué medios se habrá comunicado, tal vez su avanzada ha ido, la Policía también. No han podido ir”, declaró el edil a El Potosí.

El burgomaestre lamentó que los pobladores no crean en el coronavirus, aseguran que la pandemia no existe y es un invento de la derecha, dijo.

“Están armados con dinamitas, suponemos, y también con palos nos dicen. Para qué vamos a ir. El Ejército nos manifestó: no queremos hacer confrontación. En ese sentido, no queremos hacer choques, vamos a acarrear problemas, me dijeron”, contó.

La situación es bastante crítica en la zona, cada día que pasan la curva de contagios continua creciendo. De los

De los casos positivos en Tres Cruces, tres de los infectados son médicos. “Se ha cerrado el centro de Tres Cruces. De esa forma, hemos hablado con el director del Sedes y nos está dando ítems, tres para que tengan la atención de estos casos”, acotó el burgomaestre.

///

.