La Paz, 16 de febrero (Urgentebo) .- El alcalde del municipio de Palca, René Aruquipa, informó el viernes que el desborde del río que atraviesa esa región del departamento de La Paz afectó a 330 familias, que fueron evacuadas y ubicadas en campamentos instalados por Defensa Civil.
"Tenemos en Palca más de 300 familias afectadas y en (la comunidad) Choquecota más de 30 familias afectadas", precisó la autoridad edil quien pidió ayuda solidaria a la población de la ciudad de La Paz.
Aruquipa dijo que las calles de ese municipio están anegadas y algunos domicilios se desmoronan por la cantidad de agua que soportaron la madrugada del jueves.
Agradeció la asistencia humanitaria enviada por el Gobierno y la Gobernación de La Paz para apoyar en la alimentación y los trabajos de auxilio realizados hasta el momento, y dijo que se aguarda que el caudal del río se reduzca para realizar labores de reencause con maquinaria pesada.
"Evidentemente hasta ahora seguimos preocupados en la localidad de Palca y Choquecota, porque esperamos que pare de llover por lo menos unas dos semanas, para poder controlar el río que ha rebalsado después de 40 años", indicó Aruquipa.
///