17 de marzo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que espera una "palabra de reconciliación" entre bolivianos por parte del Presidente Luis Arce sobre la situación conflictiva en Bolivia. La primera autoridad de La Paz considera que hay temas prioritarios a resolver, como la pandemia y la economía.
“Es importantísimo escuchar su palabra (de Arce), ojalá sea una palabra de reencuentro, de paz, de reconciliación y no de ahondar las diferencias, de dividir a los bolivianos; la gente no quiere eso, nadie, ni de uno ni del otro lado”, subrayó la autoridad, luego de la entrega que hizo del Centro de Salud San José de Natividad en Periférica.
Arce no se pronunció a la fecha sobre los conflictos que hay en varias regiones por los procesos judiciales impulsados contra las exautoridades del Gobierno transitorio. El silencio de la autoridad genera susceptibilidad en sus opositores que critican su gobernabilidad.
En criterio de Revilla, la población espera que se resuelvan los problemas actuales vinculados a la emergencia sanitaria por la COVID-19 y la crisis económica.
“Esperemos que cuando el Presidente se dirija a los bolivianos sea justamente para transmitir una palabra de unidad, en ningún caso de división como lamentablemente está ocurriendo en estos últimos días en el país”, agregó.
A raíz del encarcelamiento de la expresidenta, Jeanine Añez, y dos de sus exministros, por el presunto ‘golpe de estado’ perpetrado en 2019 y los procesos judiciales por las personas muertas en Senkata de El Alto y Sacaba de Cochabamba, los comités cívicos de varias regiones activaron movilizaciones contra una supuesta persecución política y judicial.