Marzo 28, 2024 [G]:

Alejandra Guzmán: Quería morirme y no lo logré

"Estuve borracha después de que lo perdí, estuve como un mes borracha y no logré morirme, que era lo que yo quería", recordó la artista.


Viernes 19 de Julio de 2019, 10:30am






-

19 de julio (Infobae).- Aunque son declaraciones de inicios del año, esta semana volvieron a escucharse en televisión, cuando la cadena Imagen Televisión repitió los momentos difíciles por los que ha pasado la rockera Alejandra Guzmán. "Quería morirme y no lo logré", dijo la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Ella ha sobrevivido a las drogas y a pérdidas irreparables, aunque su plan original fue desear la muerte.

En abril de 2003 "tocó fondo", pues perdió un hijo que anhelaba tener con su entonces pareja Gerardo Gómez Borbolla. "Eso fue un fondo muy duro", recordó. "Me levanté llena de sangre, no había nada qué hacer. No acepta uno, no sabes qué pasó".

"Estuve borracha después de que lo perdí, estuve como un mes borracha y no logré morirme, que era lo que yo quería", recordó la artista.

Contó que su hermano Luis Enrique llegó por ella para llevarla a una clínica de rehabilitación. "Yo tengo cuatro rehabilitaciones en mi vida".

En aquella época, su padre, Enrique Guzmán, dijo a la prensa que Alejandra responsabilizaba de la pérdida a los medios, pues tras el anuncio de su boda con Gerardo, habían revelado que él tenía un proceso penal pendiente por falsificación de documentos.

Anuque trató de que su relación con Gerardo funcionara, finalmente se separaron en medio del escándalo, y en ese tiempo también sufrió otro aborto.

Confesó que fue por decisión propia, pues no soportaba estar en medio de "un circo" mediático con pleitos entre su ex y su papá.

"Tuve que decidir o el bebé o yo. Y al final eran muchas mujeres que me comprenden, porque no es fácil también tomar una decisión así. Lo tuve que hacer, porque o era eso o era mi vida y yo tenía que optar por seguir viviendo mi vida, y salir adelante con Frida y sola, para variar", dijo en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

La historia de la hija

La palabra aborto también rodeó a la hija de Alejandra Guzmán, pues su es novio reveló en televisión que Frida Sofía sufrió un aborto. Christian Estrada relató que estaba enamorado de la joven y él sí quería tener al bebé, pero no quiso dar más detalles. "Es algo que Frida se los tiene que decir, yo con todo el corazón es un tema que no quiero tocarlo".

Sin embargo, Frida Sofía negó el supuesto aborto y tachó a su ex de ser "un trepador y mentiroso". "Es la mentira más grande, fueron solo pocos meses al lado de él y nunca hubo ningún embarazo ni aborto", dijo la cantante que recién debutó en el evento del Balón de oro.

Lo que Frida sí vivió con su mamá fueron sus problemas con las drogas. Hace unas semanas, cuando el escándalo por su distanciamiento estaba en apogeo, la joven responsabilizó de su mala relación a las adicciones de Alejandra.

"Ella lleva muchos años tratando de pelear con sus demonios y no me puedo tomar personal que no lo pueda lograr. Su sufrimiento es exactamente eso, la soledad en la que ella vive y que al final aleja a todo el mundo de su vida".

Frida Sofía reveló que aunque era niña, tuvo que ayudarla a "tapar sus actos, desde defecarse y vomitarse encima repetidamente, con miedo siempre a que muriera y para que la gente no se diera cuenta porque me daba mucha pena que la vieran perder el control así".

Entre sollozos, la hija de la rockera reveló que creió "con terror de no estar ahí si algo le pasaba, ¿quién la iba a limpiar y agarrarle la cabeza para que no se ahogara? Me causó muchos temas de codependencia. Hasta el punto de llegar a mentirle a las autoridades".

El público ha notado que ambas han sufrido, pero aunque Frida Sofía reiteró que ama y admira a su mamá, la distancia ha sido la decisión actual para que puedan avanzar sin hacerse daño.

///

.