Marzo 28, 2024 [G]:

Alianza de Arias rechaza orden de aprehensión contra Dulón y denuncia “golpe municipal”

   


Sábado 25 de Marzo de 2023, 11:45am






-

25 de marzo (Urgente.bo).- La Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBC-SP), en un comunicado emitido por sus redes sociales, rechaza la orden de aprehensión en contra del concejal de La Paz, Jorge Dulón, por una denuncia de violencia y acoso político interpuesta por la legisladora municipal del MAS, Roxana Pérez del Castillo y además denuncia un “golpe municipal”.

“La Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo condena el plan de desestabilización política gestado por la bancada de concejales del MAS, que tiene como objetivo generar ingobernabilidad en el Concejo Municipal”, asimismo, señala que la investigación de oficio que realiza la Fiscalía a cinco concejales de esa bancada, por un supuesto incumplimiento de deberes referentes a una Ordenanza Municipal que ya fue abrogada, es una muestra de que “sistemáticamente se va gestando el Golpe municipal”, indica parte del comunicado.

Este viernes el Juzgado Primero de Instrucción de La Paz emitió una orden de aprehensión en contra del concejal Dulón tras una denuncia de violencia y acoso político interpuesta por la legisladora Pérez en junio de 2022. Pérez reveló era víctima de amedrentamientos desde el momento en que ejerció su trabajo de fiscalización a la administración del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Según la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, el MAS con dicha orden de aprehensión en contra de Dulon, busca “inhabilitar, amedrentar y obstaculizar su accionar”, además de detener el desarrollo de La Paz.  

“Expresamos nuestra plena solidaridad y activo apoyo con nuestro compañero Jorge Dulon, nueva víctima de estos planes de la judicialización de la política y los intereses masitas”, señala.

La Alianza PBC-SP se declara en estado de alerta permanente.

///

 

 

 

 

 

.