2 de febrero (Urgente.bo).- La agrupación ciudadana paceña Alianza Social Patriota (ASP) proclamó al empresario Samuel Doria Medina a la presidencia del país y lo respaldará en las elecciones de agosto de este año. Así lo manifestó Augusto Oblitas, líder de ASP en un acto que se realizó el 1 de febrero en La Paz.
“La solución uno de mi plan de Soluciones a la crisis es devolverle los dólares al país. Para eso se requiere actuar en 100 días con toda la ayuda internacional que sea posible. Debemos cambiar las expectativas de la gente de que el dólar siempre va a subir de precio.
Una vez que esta expectativa pase y los dólares retornen, los combustibles y los demás bienes volverán a aparecer”, señaló Samuel en su discurso de agradecimiento.
Y añadió: “He llegado a la conclusión de que el origen de la inestabilidad política de los últimos años ha sido la reelección que fue incluida por la Asamblea Constituyente por presión del MAS en contra de la tradición política boliviana.
Por eso planteo un referendo para que se elimine de la Constitución la reelección en todas sus formas”, dijo.
“Planteamos también autonomías económicas, es decir, la cogestión entre la Gobernación y el gobierno central de los recursos paceños, el oro y ahora el gas, y la coparticipación de los ingresos 50-50 (50% para La Paz y 50% para el gobierno central)”, señaló Samuel.
En el tema ambiental, Doria Medina adelantó que usará “mano dura” contra los incendiarios del bosque y los que contaminan el agua con mercurio. También dijo que espera poner los cimientos de un nuevo modelo económico basado en la economía privada.
Samuel ha prometido que se montará un millón de nuevos emprendimientos en los próximos cinco años.
Con actos como este, Doria Medina está construyendo una amplia base de apoyo a su candidatura en el marco de la Unidad de la Oposición Democrática.