Marzo 29, 2024 [G]:

Aliste los abrigos, Senamhi prevé ingreso de frente frío y descenso gradual de temperaturas


Jueves 8 de Junio de 2023, 3:45pm






-

8 de junio (Urgente.bo).- El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que para los próximos días se prevé la llegada de un frente frío al país, que afectará especialmente a la parte sur y al oriente.

“Se prevé el ingreso de un frente frío al país, a partir del día sábado (10 de junio) y se va a extender hasta el día lunes (12 de junio)”, afirmó el pronosticador del Senamhi, Marcelo Peñaloza, a Urgente.bo.

Detalló que en la parte sur del país, que compone por ejemplo Camiri, en la región del Chaco boliviano, se prevé un descenso brusco de temperaturas con 3 o 6 grados centígrados bajo cero.

Además, indicó que “los valores de temperatura están bajando paulatinamente en el altiplano, excepto, por este frente frío que supone un descenso brusco".

Por otro lado, expuso que este jueves, en El Alto se reportó 5.2 grados bajo cero, mientras que en La Paz, 3.5 grados centígrados. En Cochabamba, 5 grados centígrados y en Santa Cruz una temperatura mínima de 22 grados centígrados.

Asimismo, a partir del lunes, en el norte de La Paz se prevé lluvias a partir de la tarde. De la misma manera, habrá precipitaciones en el valle y el Trópico a partir del 10 de junio por el frente frío.

“Para los próximos días, en todo lo que es el occidente, se van a tener esas condiciones de cielos despejados; para el lunes 12 habrá un poco de nubosidad”, detalló. 

 

 

.