Marzo 28, 2024 [G]:

Almagro llega a plaza Murillo y comienzan las protestas por el 21F

El ciudadano que fue identificado como Edgar Mora, un exseguidor del presidente boliviano, trató de romper el protocolo  y con arengas de ¡Bolivia Dijo No!, trató de ser escuchado.


Viernes 17 de Mayo de 2019, 10:30am






-

 

17 de mayo (Urgentebo).- Edgar Mora, el activista simpatizante del Bolivia Dijo No, fue echado de la plaza Murillo por el contingente antimotines que custodia el Palacio de Gobierno cuando intentó llamar la atención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien era recibido ese instante por el vicepresidente Álvaro García Linera y el embajador de Bolivia ante el organismo internacional.

El ciudadano, conocido por ser exseguidor del presidente Evo Morales, trató de romper el protocolo y con arengas “¡Bolivia Dijo No!”, trató de ser escuchado.

“Señor Almagro: Bolivia dijo No, es usted quien debe hacer respetar los resultados del 21F. En Bolivia, no estamos tan bien como pintan; me sacan aquí, esto parece Venezuela y Nicaragua”, expresó.

El activista fue retirado del lugar por las calles Comercio y Colon.

“La Policía actúa como en Venezuela (…) Debe respetarse el referéndum”, insistió el ciudadano.

Almagro tiene una agenda amplia en Bolivia. A las 11.30 se reunirá con el candidato a la Presidencia de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz; además, del expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

A las 12.00, viajará a Entre Rios, Cochabamba, y, a las 13:30, almorzará con Morales en Bulo Bulo, Santa Cruz.

A las 14.30, el Secretario General de la OEA hará un sobrevuelo por Villa Tunari, Cochabamba, y, a las 18.00, cenará con el presidente Evo Morales en Lauka Ñ.

///

.