Marzo 28, 2024 [G]:

Alteños de 18 a 29 años son los que más se vacunan; y los de 30 a 50, los que menos


Viernes 8 de Octubre de 2021, 12:00pm






-

8 de octubre (Urgente.bo).- En la ciudad de El Alto, la mayoría de los vacunados con la primera dosis de la vacuna anticovid son jóvenes cuya edad oscila dese los 18 hasta los 29, informó Elvis Plata, jefe de la Unidad de Epidemiología de la Alcaldía de la urbe.

“Con primera dosis, los que más se han vacunado son grupos de 18 a 29 años y esto va decreciendo, los que menos se han vacunado son el grupo que va de entre 30 a 50 años, este grupo es el que tenemos como objetivo para que se siga aumentando el porcentaje de vacunación”, aseveró Plata a Urgente.bo.

Sin embargo, un dato a tomar en cuenta, según el galeno es que hay un porcentaje de alteños que se vacunó en el municipio de La Paz porque es ahí donde tiene su fuente laboral. Se busca precisar esta información porque a esto se debería la baja cobertura de inmunización en ciertos grupos.

Según el epidemiólogo, hasta el momento, El Alto cuenta con más del 50% de vacunados con primeras dosis, lo que equivale a 260.000 personas; y un 33% con el esquema completo, que en cifras es al menos 155.000.

“Ya como municipio se pasó el 50% y como Alcaldía tenemos unas dosis aplicadas de primeras dosis 20.589  y segundas dosis 12.586”, añadió.

Las vacunas disponibles en la urbe son la Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V, siendo que se agotó la Johnson & Johnson.

Plata sostuvo que los datos apuntan a un incremento de vacunados debido a las campañas de inmunización en ferias mediante los buses.

 

.