Abril 23, 2024 [G]:

Alteños hallan miles de cintas y sobres que delatan manejo de dinero en el Mercado Campesino

Muchisimos de los precintos son del Banco Unión, pero también hay otros que identifican al Banco Prodem, cuyos propietarios son empresarios venezolanos.


Domingo 17 de Noviembre de 2019, 11:30am






-

El Alto, 17 de noviembre (Urgente.bo).- La noche de este sábado, vecinos de la urbanización Santa Rosa se encontraron con una gran sorpresa en las proximidades del mercado Campesino, es que uno de los puntos de organización de los dirigentes de las provincias de La Paz. Se toparon con miles de cintas y sobres que delatan la movilización de grandes cantidades de dinero desde el Banco Unión.

Organizados y molestos ante el paro cívico indefinido, los vecinos del barrio Santa Rosa, levantada alrededor de la avenida Cívica, una de las más importantes de El Alto, levantaron una vigilia e hicieron un recorrido en el que se encontraron con cintas, sobres y hasta restos de cajas que fueron llevados hasta un punto de deshechos cerca del Mercado Campesinos.

Las imágenes muestran nominaciones grandes cantidades de dinero, por encima de los Bs 20 mil y muchos con cifras superiores a los Bs 100 mil. Los vecinos encontraron esos restos algunos de los cuales tienen nombre de personas, como destinatarios, pero no hallaron dinero.

Muchos de los precintos son del Banco Unión, pero también hay otros que identifican al Banco Prodem, cuyos propietarios son empresarios venezolanos.

La abogada Paola Barriga expresó su indignación por el hallazgo, destacó la valentía de los vecinos por grabar el hecho como prueba y anunció su disposición a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

“Si las actividades son relativamente normales, mañana mismo voy a presentar la denuncia ante el Ministerio Público”, dijo Barriga, quien dijo que este caso debe ser investigado porque es una muestra de cómo se usa el dinero de todos los bolivianos.

Un vecino del barrio Santa Rosa contó a este medio que cientos de campesinos procedentes de diferentes provincias de La Paz se han concentrado en el mercado Campesino, con fines de llevar adelante una protesta a favor del expresidente Evo Morales.

El Mercado Campesino es un inmueble enorme que se ha construido en el gobierno de Morales con el fin de convertirlo en un punto de abasto de referencia, lo que no ha ocurrido. Dotado de comodidades y diferentes ambientes, es un espacio para el uso de los dirigentes de turno de la federación de campesinos de La Paz.

///

.