En el último día del año, Always Ready levantó la corona de campeón del Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Boliviano. El cuadro albirrojo cerró exitosamente su campaña y levantó un título nacional luego de 63 años.
Los millonarios jugaron decididos a liquidar el pleito en el estadio Víctor Agustín Ugarte y vencieron a Nacional Potosí por 2-0, triunfo que los llevó al título con merecimiento propio y sin depender del resultado de ningún otro partido.
El equipo de la ciudad de El Alto sumó 3 millones de dólares y el cupo de Bolivia 1 para representar al país en la Copa Libertadores de América 2021. En un torneo intenso, Always Ready logró 51 unidades, un punto más que el segundo The Strongest (50) y dos más que el tercero Bolívar (49).
Nelson Cabrera, a los 23 minutos, y Edemir Rodríguez, a los 91’ fueron los goleadores que llevaron al Millonario a la punta de la cima del fútbol boliviano.
Así, el club que representa a El Alto logró su tercera copa nacional, desde 1950. La primera vez ocurrió en 1951 y la segunda en 1957.
"No hay palabras para explicar lo que siento. Fue un gran campeonato, fue un torneo atípico y dedicamos este título a toda la gente de El Alto", resaltó Cabrera, autor del primer tanto de Always, en Potosí.