La Paz, 3 de octubre (Urgentebo).- La periodista Amalia Pando aseguró este lunes que el Gobierno Nacional y particularmente la Ministra de Salud, Ariana Campero, intenta cometer un acto de linchamiento para alejarla del periodismo y que fue por ese motivo que la mencionada autoridad no aceptó su invitación al programa “Cabildeo” para su derecho a réplica, como establece un fallo del Tribunal de Ética del Periodismo.
El 30 de septiembre, Pando invitó a la ministra de Salud, Ariana Campero, al programa para darle un espacio en el programa que conduce por radio Líder 97.00. La autoridad no aceptó la invitación y se limitó a afirmar que "yo me tomo el derecho a evaluar si voy no voy o la forma en la que lo haré”.
Hoy, Amalia Pando reiteró la invitación y repudió la forma en que la Ministra de Salud intenta “acallarla”. Pidió que Ariana Campero se disculpe por la “calumnia y difamación a las que recurre para dañar su imagen como periodista".
“Eso es calumnia, es difamación y le pido a la Ministra que se disculpe conmigo, porque está aceptando ser el pretexto para que me linchen a mí y me saquen del puesto de trabajo, para que deje el periodismo. Es una política de amedrentamiento, anticonstitucional, antidemocrática”, dijo Pando.
La periodista le recordó a Campero que el 3 de noviembre 2015, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, cometió un acto “machista y hasta discriminatorio” contra ella cuando dijo: “Ministra, primero cásate, no es así no más, el novio prueba de amor pide. Luego te va dejar embarazada con tu pruebita de amor colgando, conozco esos novios, ¡hombre es hombre!”.
“Esta frase fue ofensiva (…) que sabe el Vicepresidente para atacarla a la Ministra”, cuestionó la periodista.
El 28 de septiembre, el Tribunal Nacional de Ética Periodística dio por probada la denuncia que presentó la ministra de Salud, Ariana Campero, en contra las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga del programa “Cabildeo”.
Un día después , el vicepresidente Álvaro García Linera calificó como “histórica” la decisión del magno Tribunal e indicó que la “autorregulación” es posible.
//