Abril 26, 2024 [G]:

Amiga de Eddy Luis Franco: “Me dijo que no es su firma”

Hoy, Urgente.bo hizo seguimiento al caso, pudo verificar que la exautoridad está aislada y no así con el resto de los detenidos en las celdas de varones. Una de sus amigas  cercanas, que prefirió no dar su nombre, informó a este medio digital que él le habría dicho que hay la posibilidad de que su firma haya sido falsificada.


Miércoles 5 de Mayo de 2021, 7:30pm






-

5 de mayo (Urgente.bo).-  El exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, pasará la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusado por los delitos de conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el marco de las investigaciones por el supuesto desvió de $us 389.000 a una empresa Telecom en el Perú. Una de sus amigas cercanas, que prefirió mantener su identidad en reserva, informó a este medio digital que él le habría dicho que hay la posibilidad de que su firma haya sido falsificada.

“Me dijo que no es su firma, que hay algo raro”, contó. “Me dijo también que está tranquilo, que lo que le preocupa es su esposa e hijos y que prefiere que no sepan nada”, agregó la amiga de Franco.

Hoy, Urgente.bo hizo seguimiento al caso, pudo verificar que la exautoridad está aislada y no así con el resto de los detenidos en las celdas de varones. Al menos unas cinco personas, más su abogado visitaron al exgerente de Entel en celdas de la FELCC. El semblante de preocupación era más que notorio. El Ministerio Público pide la detención por seis meses en la cárcel de San Pedro para el además periodista.

Según el fiscal coordinador, Sergio Bustillos, Franco de las empresas estatal de telecomunicaciones, tenía pleno conocimiento de los actos, porque era él, el que los firmaba y daba el visto bueno.

“Como gerente habría aprobado estas transferencias en diferentes tipos de montos, que ascienden a $us 389.000 donde hace su trasferencia a otra empresa subsidiaria que es uno de los accionistas de Entel que es Telecom (Perú)”, argumentó.

La familia.

Cerca a las 17:30 se acercaron a las celdas de la FELCC, algunos familiares de Franco. Uno de ellos su  hijo de 15 años Alex, que denotaba preocupación en el rostro.

Minutos después llegó Fernando Franco, primo el exgerente de Entel, con algunas colchas, refrescos y coca. Tras la charla con Eddy Luis, manifestó que “hubo una persona, que obró de manera unilateral”, para involucrar al exgerente en hechos de corrupción.

“Aparentemente no hay firmas, esta persona actuó de manera unilateral y ese sería el caso (…) está con la conciencia tranquila y la actitud de enfrentar a la justicia como se debe y demostrar que no realizó ningún hecho delictivo”.

///

.