La Paz, 13 de julio (Urgentebo).- Los servicios departamentales de educación (Seducas) de los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz decidieron ampliar el descanso pedagógico que debía culminar el 18 de julio por siete días más.
Según la responsable de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi), Marisol Portugal, las temperaturas descenderán la próxima semana hasta 18ºC.
El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Basilio Pérez, informó hoy que en las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano no retornarán a clases el lunes 18. En la región del valle paceño y el trópico yungueño las clases se reanudan con normalidad desde la próxima semana.
“El calendario del descanso pedagógico se amplía por una semana más sólo en la parte andina, eso significa las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano y no así en los Yungas y los valles (norte de La Paz)”, sostuvo la autoridad del Seduca La Paz.
En Oruro, se pronostica el descenso de las temperaturas de hasta 12ºC para la próxima semana.
Eduardo García, director del Seduca de ese departamento, se tomó esa decisión para prevenir el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Aguadas (Iras).
“Por estos motivos hemos decidido ampliar por una semana más la vacación en todas las unidades educativas, fiscales, particulares y de convenio hasta el 25 de julio”, aseguró.
Tras el receso en Oruro, el horario de invierno se mantendrá, argumentó García.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó que la ampliación de la vacación de invierno también se aplica para las unidades educativas en ese departamento que gobierna.
///