Marzo 28, 2024 [G]:

Analista: Chi apuesta por una campaña polémica para posicionarse

Desde que Chi Hyun Chung fue presentado como candidato a la presidencia por el PDC ha generado controversia por las declaraciones que hizo sobre la comunidad LGTBI, la pachamama y las mujeres.


Martes 10 de Septiembre de 2019, 7:00pm






-

La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- El candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, apuesta por una campaña polémica para posesionar su postulación presidencial, dijo este miércoles el politólogo Ludwing Valverde.

“Ha aplicado una táctica de campaña que implica desarrollar argumentos, que capten la atención del electorado por la situación de desventaja electoral, en la que ha comenzado su campaña. Me parece que en ese sentido ha tenido un eco y una repercusión”, indicó.

En agosto Chi fue presentado como presidenciable de PDC, tras ello comenzó a generar repercusión en los medios de comunicación por las declaraciones que hizo. Respecto a la comunidad LGTBI dijo que deben recibir tratamiento psicológico, rechazó el culto a la pachamama por considerar que es una “artimaña del diablo” y manifestó que las mujeres deben educada como féminas para evitar la violencia de género.

En tal sentido, Valverde indicó que este tipo de declaración de Chung si bien puede generar afecto y hasta adhesión de la población que tiene un pensamiento similar a él,  crea el rechazo de los sectores aludidos.

“En vez de crear un ambiente favorable para generar alianzas, se ha creado frentes contrarios, sumamente críticos y opositores a su propia candidatura. (…) Se ha manejado no de manera eficaz su estrategia y ha ocasionado lo contrario; ganarse adversarios gratuitamente”, acotó.

Por su parte, el cientista político Marcelo Arequipa señaló que habrán personas que se sumen a al presidenciable del Partido Demócrata Cristiano. Asimismo, afirmó que este tipo de declaraciones lo ayudan en su candidatura debido a que hace que sea conocido por el elector.

“Una posición objetiva da cuenta de que ahora más gente lo conoce a este señor (Chi), hace una semana atrás podíamos decir: ¿quién era? Pero a propósito de las redes sociales y toda la polémica hay más gente que lo conoce. (…) Radicaliza y polemizar el escenario a este tipo de candidatos lo ayuda”, acotó.

///

.