18 de septiembre (Urgente.bo)- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, negó este miércoles que sea parte del “plan maquiavélico”, que fue denunciado por el Gobierno, tras el inicio de la marcha evista, desde Caracollo.
Rodríguez se refirió al tema luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, mencionara que la marcha evista contempla un plan para que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca dejen sus cargos, Andrónico asuma el mando y facilite la candidatura de Evo.
La denuncia causó repercusión luego de que, en el inicio de la marcha, el presidente del MAS, Evo Morales, se refirió a Andrónico como el “tercer hombre del Estado”, en caso de que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca “den un paso al costado”.
“(Evo) no se ha referido a que la marcha iba a desembocar en la renuncia del Presidente y Vicepresidente; y que el presidente del Senado va a asumir y viabilizar su candidatura, totalmente falso”, mencionó Andrónico.
“No soy parte de ningún plan y no me voy a prestar a este hecho, de un supuesto plan maquiavélico que desembocaría en un golpe de Estado o la renuncia del Presidente o Vicepresidente”, aseguró.
El titular de la Cámara Alta además emplazó a que el Gobierno demuestre con pruebas dicho plan. “Demuestre, semejante inteligencia de las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, demuestra todos los detalles del plan maquiavélico si existe”, dijo.
Asimismo, sostuvo que la marcha avanza de forma pacífica con un pliego, que, según él no fue respondido de forma objetiva por el Gobierno, en ese marco, y para evitar conflictos, pidió al Presidente convocar a un diálogo abierto, con una agenda abierta, para discutir los puntos plasmados en las demandas que fueron enviadas por el evismo al Gobierno.