Abril 25, 2024 [G]:

Andrónico Rodríguez está en Argentina para reunirse con Evo

Angélica Ponce, dirigente de las mujeres Interculturales, confirmó el viaje del cocalero y de otros sectores que en las próximas horas se reunirán con el presidente Evo Morales en Buenos Aires.


Viernes 13 de Diciembre de 2019, 4:00pm






-

13 de noviembre (Urgente.bo).-   El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Adrónico Rodríguez, fue fotografiado en Migración de ese país. Angélica Ponce, dirigente de las mujeres Interculturales, confirmó el viaje del cocalero y de otros sectores que en las próximas horas se reunirán con el presidente Evo Morales.

Ponce también se trasladará a Buenos Aires, Argentina, para poder conversar con el expresidente de Bolivia que ya comenzó a hacer política, pese a que su condición de refugiado en el vecino país no lo permite.

“Nuestro hermano cocalero del Trópico (Andronico) ya fue. Nosotros vamos a partir entre mañana y el domingo, nuestros hermanos de Senkata, de El Alto (también), nos vamos a reunir con nuestro hermano Presidente en Argentina”, declaró la dirigente al portal Urgente.bo.

Por otro lado, este medio conoció que en las siguientes horas, la senadora Adriana Salvatierra y las diputadas, Sonia Brito y Betty Yañiquez, abandonarán el país para reunirse con el expresidente boliviano.

Ayer, Morales llegó a Argentina  tras haber estado asilado en México. Arribó acompañado del excanciller Diego Pary y la exministra de salud Gabriela Montaño. Horas después apareció el exvicepresidente Álvaro García Linera.

“Queremos conversar con el presidente Evo Morales, queremos darle a conocer de todo lo suscitado en el Estado Plurinacional, cómo se hizo el golpe de Estado”, argumentó  Angélica Ponce.

///

.