Diciembre 05, 2019

ANH afirma que de momento se venderá máximo Bs 100 de gasolina y Bs 300 de diésel

A través de un comunicado informó que la periodicidad de compra será una vez por semana y está prohíbida la venta de combustibles en bidones y envases, hasta que el restablecimiento de la operaciones en la Planta de Senkata.


Martes 19 de Noviembre de 2019, 4:00pm




19 de noviembre (Urgentebo).-  La Agencia Nacional de Hidrocarburos, a través de un comunicado informó que la comercialización de combustible empezó desde hoy, y que como máximo se otorgará Bs 100 de gasolina por vehículo y de Bs  300 por diésel.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos comunica a la población en general que a raíz de los conflictos que acontecen en la ciudad de El Alto, afectando el normal abastecimiento de combustible en el departamento de La Paz, se establece que la comercialización de los mismos, será un máximo de Bs 100 por vehículo de gasolina y de Bs 300 por diésel”, dice el comunicado.

Asimismo hace énfasis a que la periodicidad de compra será una vez por semana  y está prohibida la venta de combustibles en bidones y envases, hasta que el restablecimiento de la operaciones en la Planta de Senkata.

Hoy cisternas y camiones con garrafas de gas salieron el martes de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata con un fuerte resguardo policial rumbo a la ciudad de La Paz, para normalizar el suministro de combustible y GLP. El desabastecimiento de combustibles ocasionó largas filas de vecinos con garrafas de GLP y de vehículos en los surtidores.