Abril 26, 2024 [G]:

Anomalía: La película boliviana futurista más esperada del año

El filme estará disponible en todas las salas del cine nacional desde el 10 de octubre.


Viernes 27 de Septiembre de 2019, 4:15pm






-

27 de septiembre (Urgente.bo).-  Anomalía la nueva propuesta del cine boliviano con una temática futurista está cada vez más cerca de su estreno. La película dirigida por el director Sergio Vargas en co-producción con Felipe Morell, desde Colombia promete una gran expectativa en el público nacional.

La cinta “Anomalía” relata la vida de María Ana, una mujer de edad avanzada, en el año 2058, quien perdió a Alesandro, su esposo, años atrás por una enfermedad terminal. Es así que María Ana llega a Memorias Corp, una empresa que brinda a sus usuarios la posibilidad de ver al detalle momentos específicos de sus vidas pasadas, permitiendo revivir recuerdos a través de la conexión con tecnología neurocientífica. Sin más espera, María Ana va todos los días a Memorias Corp a reencontrarse con Alessandro y revivir distintos momentos con el amor de su vida. Sin embargo, inesperadamente, un día ocurre una anomalía en el sistema que ocasiona que pierda todo su pasado.

Este filme explora la obsesión y la ausencia de esperanza a través de la perspectiva de María Ana, una mujer adulta aferrada a sus recuerdos, incapaz de vivir un presente que le resulta ingrato por la pérdida de lo que más amó en su vida. El devenir de la historia la conecta con Celia y Nikola, dos personajes opuestos y, a la vez, complementarios. Cada uno representa posturas respecto al destino: quienes lo aceptan con un conformismo angustiante, los que están obsesionados en cambiarlo y aquellos con determinación tan fuerte como para escribir el suyo.

“Nos sentimos muy orgullosos de lograr productos de calidad internacional con el gran talento, multiculturalidad y riqueza que tiene Bolivia, estamos seguros que las personas además de apreciar la trama, podrán disfrutar de un producto filmado en su totalidad en la ciudad de Cochabamba y en colaboración con la co-producción y protagonistas colombianos que lograron un excelente trabajo para disfrutar en la pantalla grande” finalizó Sergio Vargas, director de la película Anomalía.

‘Anomalía’, el filme de ciencia ficción, drama y romance es un producto de PAT Cine y cuenta con el apoyo de Intervenciones Urbanas, llegará a todas las salas de cine nacional desde el 10 de octubre, de la mano de BF Distribution.

Sobre Sergio Vargas:

Sergio Vargas, director de Anomalía, nació en La Paz, Bolivia el año 1987. Es licenciado en Marketing & Logística, además de cursas dirección de cine, guión cinematográfico y producción ejecutiva para cine y televisión en la ciudad de Bogotá, Colombia.

A lo largo de su trayectoria trabajó en el largometraje Blunt Force Trauma del director Ken Sanzel, en el departamento de fotografía. En el 2017 dirigió su opera prima: Anomalía, película de ciencia ficción, drama y romance que fue desarrollada en su totalidad en Cochabamba. Además de ello se desenvuelve como productor de un teaser para la serie ‘The Fallen’ en formato de streamming, que cuenta como director a Hernet Luna, reconocido por sus trabajo en la televisión colombiana: ‘Sin Senos Si Hay Paraíso’, de la cadena Telemundo.

De igual manera, se encuentra trabajando en dos proyectos de largometraje: ‘Los Lelek’ y ‘Ajayu’ en drama andino fantástico.

.