La Paz, 6 de marzo (Urgentebo).- La Asociación Nacional del Servicio Pasivo Policial (Ansppol), rechazó la actitud de cómo comunarios del Chapare, en Cochabamba, vulneran y limitan el accionar de uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), quienes fueron emboscados y tras un cruce de fuego con narcotraficantes, un par de ellos resultaron heridos de bala.
El coronel de la Policía, Johnny Troncoso, recordó que la Policía Boliviana y sus distintas unidades, no tiene por qué pedir permiso a nadie cuando realiza una tarea de interdicción. En un video que circula en las redes sociales, se escucha como comunarios amedrentan a los uniformados antidroga.
¿Por qué no entran por el camino, los maleantes vienen a ocultas por el monte? , cuestionaron un grupo de pobladores de San Rafael, Villa Tunari a los efectivos. Otro los increpa y dice: ‘ Yo lo conozco a este mierda, es un civil”.
Por lo tanto: “Queremos recordar que el gobierno tiene obligaciones y al situación fundamental del Estado, no es una buena señal que se video siga circulando a nivel nacional e internacional y afirmando que los policías están temblando de miedo. Claro que están temblando, por temor a usar sus armas”, lamentó Troncoso.
Además indicó que es inconcebible que se dañe de esa manera la imagen de la institución verde olivo.
///