Abril 17, 2024 [G]:

Ante el colapso, Cajas de Seguridad Social contratan el hospital Nuestra Señora de La Paz

Según Alejandro Reyes, gerente general de ASUSS, en los hospitales de la Seguridad Social de La Paz hay 600 camas habilitadas, de las cuales 449 están ocupadas por enfermos. Lo mismo ocurre con la Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los 63 habilitadas, 48 están siendo usadas.


Martes 14 de Julio de 2020, 11:15am






-

14 de julio (Urgente.bo).-  Alejandro Reyes Carrillo, Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), informó este martes que las Cajas de Seguridad Social realizan la contratación de los predios del hospital Nuestra Señora de La Paz para la atención de los pacientes.

“Algunas cajas de seguridad social, ya se están alquilando los predios del hospital los predios del hospital de Nuestra Señora de La Paz, para no verse rebasados en su capacidad. Lo que estamos haciendo nosotros es responder a lo que está ocurriendo”, sostuvo la autoridad en declaraciones a Panamericana.

Según Reyes, en los hospitales de la Seguridad Social de La Paz hay 600 camas habilitadas, de las cuales 449 están ocupadas por enfermos. Lo mismo ocurre con la Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los 63 habilitadas, 48 están siendo usadas.

Cada día que pasa los casos en el departamento de La Paz suben considerablemente, hay 7.124 infectados y 133 decesos. Para Reyes, las medidas adoptadas por las autoridades regionales no están dando buenos resultados.

“Se están congestionando las calles, los centros de trabajo y se multiplican los casos en La Paz  cómo estamos viendo. La seguridad social si tiene que alquilar predios lo va hacer y si  puede comprar algunos predios lo va hacer”, manifestó el Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo.

Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la intervención de las clínicas privadas en Cochabamba y Santa Cruz para atender a los pacientes COVID-19.

///

 

.