Abril 26, 2024 [G]:

Ante el colapso del H. Obrero, la CNS habilita el hospital Luis Uría para la atención de pacientes COVID-19

“El hospital Luis Uria está ya albergando a los pacientes desde el día de ayer ( miércoles) y algunos casos confirmados por coronavirus”, declaró el administrador de la Caja Nacional de Salud, Israel Fuentes.


Jueves 9 de Julio de 2020, 1:45pm






-

9 de julio (Urgente.bo).- El administrador de la Caja Nacional de Salud, Israel Fuentes, informó este jueves que ante el colapso del hospital Obrero, se habilitó un área en el Luis Uría para la atención de los pacientes COVID-19.

“El hospital Luis Uria está ya albergando a los pacientes desde el día de ayer (miércoles) y algunos casos confirmados por coronavirus”, declaró el galeno a la red Unitel.

Fuentes precisó que se amplió el número de camas, de 16 a 50. La idea es ofrecer la atención para todos los enfermos que contrajeron ela pandemia.

Ayer, el área habilitada en el hospital que está en Miraflores colapsó y los médicos salieron a pedir ayuda a las autoridades del Ministerio de Salud.

Raúl Villanueva, director del hospital Obrero de La Paz, manifestó que hay déficit de reactivos y que tampoco cuentan con recursos humanos para atender a los infectados.

“Muchos de ellos (médicos y trabajadores) se enfermaron, han caído, no tenemos oxígeno y no hay espacio para atender a pacientes con patologías respiratorias”.

///

 

.