Abril 26, 2024 [G]:

Ante la falta de lluvias, comunarios piden a Copa la declaratoria de emergencia


Lunes 21 de Noviembre de 2022, 1:15pm






-

21 de noviembre (Urgente.bo)- Cirilo Gonzales, ejecutivo de la Federación Sindical Única d Comunidades Agrarias Urbano y Suburbano (Fesucarusu), pidió este lunes a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, la declaratoria de emergencia ante la falta de lluvia y aseguró que los cultivos de papa y ganado son los más afectados.

“Nosotros pedimos que en la brevedad posible debe declararse una ley de emergencia, más que todo a nuestra alcaldesa Eva Copa, pedirle que declare. Nuestro ganado se está muriendo, ya no hay agua para tomen nuestros ganados, pedimos que nos apoyen por lo menos con forraje”, dijo el dirigente.

En el Distrito 9 de la ciudad de El Alto, el ganado vacuno murió, es por ello que es necesario el apoyo por parte de las autoridades subacionales.

Los sembradíos de papa son los más afectados por la falta de lluvia. “Hemos sacado la papa del surco y están como chuño, está seco, ya no hay producción de papa. Si la tierra está seca, no hay producción”, remarcó Gonzales.

Ayer, el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, informó este domingo que pobladores de la comunidad Cota Cota Baja, del municipio de Huarina, subieron al cerro Mazani para pedir de rodillas a Dios que llueva para sus cultivos.

///

.