6 de abril (Urgente.bo).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, reveló que Marcelino Martínez, de 29 años, antes de degollar a su expareja Wilma Zurita, de 26 años, la denunció por tentativa de homicidio y como argumento presentó un certificado forense, emitido por IDIF, donde se establecía días de impedimento.
Según la explicación del fiscal Mariaca, el 21 de marzo Zurita denunció por tercera vez a su expareja por violencia familiar, pero el 24 de marzo, día en que se tenía que realizar una audiencia de declaración informativa, Martínez presentó denuncia contra Zurita y su familia acusándolos de tentativa de homicidio y lesiones graves y leves.
Sin embargo, el Ministerio Público rechazó la denuncia de Martínez y le pidió que se defienda de la acusación que presentó Zurita en su contra.
“Incluso ya había señalado una audiencia de declaración informativa para el miércoles 24 de marzo para el señor (Martínez), ese día el señor también va y se realiza un examen con un médico forense en el cual se le otorga días de impedimento. Él va y presenta una denuncia en contra de la señora Wilma y de su familia por tentativa de homicidio y lesiones graves y leves argumentando que le habrían agredido entre la familia, la cual no fue admitida por la Fiscalía”, relató el fiscal departamental de Santa Cruz.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la mamá de Zurita, al ver que su denuncia no avanzaba, la mañana del 22 de marzo presentó otra denuncia contra Martínez y el caso recién el 23 de marzo llegó a la Fiscalía. Al igual que las otras denuncias, esa tampoco avanzó.
El feminicida, por no ir a la audiencia programada para el 24 de marzo, pidió que la misma sea suspendida porque supuestamente tenía días de impedimento.
“Prosiguiendo con los hechos, tenía la declaración, pero tuvo la desfachatez de pedir suspensión de audiencia por supuestamente tener días de impedimento, eso lo acreditaba él a través de un certificado forense emitido por una médico forense del IDIF, porque supuestamente él habría dicho que fue víctima, que no puede ser que la Fiscalía actúe así -dice en su memoria- siendo que yo soy la víctima”, comentó Mariaca.