Marzo 29, 2024 [G]:

Anuncian inspecciones a un centenar de empresas que elaboran panetones


Lunes 6 de Diciembre de 2021, 6:00pm






-

6 de diciembre (Urgente.bo).- La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que personal especializado realizará inspecciones a un centenar de actividades económicas que elaboran panetones para verificar el cumplimiento de normas sanitarias en los siete macrodistritos urbanos de la urbe paceña. 

“Vamos a encarar los operativos a hornos e industrias de panetones, serán 100 unidades económicas; vamos a revisar la inocuidad en los envases primarios y secundarios, y también la fecha de vencimiento. Al ser tradicionales de esta época navideña, deben preservar la salubridad”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Informó que durante el fin de semana suspendieron 13 actividades económicas por infringir los horarios permitidos de funcionamiento, que es hasta las 02:00; decomisaron 492 bebidas alcohólicas sin registro sanitario, además de 85 kilos de carne. “Es importante destacar que en adelante seguiremos con estos controles”, dijo el servidor público en conferencia de prensa. 

Sobre otros operativos, según el reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, al menos 400 comerciantes conocidas como “Las mañaneras” incumplían hoy el horario de venta, en las calles Tumusla, Illampu y la plaza Vicenta Juaristi Eguino, pues en lugar de levantar sus negocios a las 09:30, permanecían hasta más allá de las 10:00, con el consecuente perjuicio para el tráfico vehicular en las vías señaladas.

Las inspecciones serán permanentes en estos lugares donde se incumple la norma, fruto de ello hay congestionamiento vehicular y protesta de vecinos y transeúntes. También se fiscalizó que las tiendas de la calle Tumusla y los puestos estables no ocupen espacio mayor al de sus medidas establecidas y un área en las aceras para la circulación de peatones.

Por otra parte, Agramont reiteró en la conferencia de prensa de esta jornada que los colegios deben entregar formularios de vacunación anticovid 72 horas antes de sus fiestas de promoción como medida de prevención. “Los representantes de los salones tienen que presentar una lista con el detalle de los nombres completos de las personas y la característica de si están vacunadas o tienen su PCR, con 48 horas de antigüedad antes del evento”

.