Abril 19, 2024 [G]:

Aparece Mendoza, advierte con procesos por calumnias y dice que el dinero que recibió es legal


Viernes 20 de Mayo de 2022, 7:15am






-

20 de mayo (Urgente.bo). - Tras denuncias en su contra, el dirigente universitario Max Mendoza reapareció y advirtió con iniciar procesos legales contra los que lo "difamaron" y señaló que el dinero que recibió es legal.

El miembro del presidium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) tiene cuatro procesos por al menos ocho delitos. Lo acusan de resoluciones contrarias a la ley y usurpacion de funciones,entre otros delitos.

"Nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteando, porque mi persona y los ejecutivos de las Fules no hemos recibido un centavo que no sea de forma correcta y legal”, afirmó Mendoza, en un video compartido a través de la página en Facebook de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB).

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, reveló ayer que Mendoza reprobó 200 materias como universitario, viajó por ocho países, ganaba Bs 21.000 más viáticos.

“Ser dirigente universitario es un negocio, entonces, para qué una persona va a estudiar”, dijo el legislador.

Ante las acusaciones, Mendoza indicó que tienes todos los descargos correspondientes. 

"Una vez se esclarezca este tema también tomaremos acciones legales contra quienes difamen el honor de cada uno de nosotros, haciendo quedar mal a la dirigencia universitaria nacional y regional”, indicó el dirigente estudiantil. 

///

.