Abril 20, 2024 [G]:

El amigo del feminicida de Vania recibió audios y fotos del crimen, ahora está aprehendido


Martes 22 de Marzo de 2022, 11:15am






-

22 de marzo (Urgente.bo).- Hace unas horas fue aprehendido el amigo del feminicida de Vania Trujillo, se trata de Moisés Vaquero., quien recibió fotos y audios tras el crimen cometido por Vladimir Irahola. Según la coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle será acusado por complicidad y coautoría, ya que tuvo conocimiento del hecho y no dio aviso a la Policía ni tampoco coadyuvó con las investigaciones.  

“Encontraron un amigo en el caso del feminicidio (…) a través del equipo operativo de funcionarios policiales por cibercrimen y mensajes de Facebook en el cual se ha podido establecer que el sindicado en el momento de realizar el hecho del feminicidio se habría comunicado con un amigo”, informó Calle.

Vladimir Irahola se comunicó con Moisés quien se encontraba en Beni y le contó que le quitó la vida a su pareja. El amigo le pidió fotos y ambos se envíaron audios. “Por eso que se llega a estas conversaciones y se tiene la aprehensión de Moisés Vaquero que sería el amigo a quien denominaba 'Yunta o Bro'”, dijo Calle.

Según la fiscal, el amigo del feminicida fue trasladado a La Paz la madrugada de este martes y se encuentra en dependencias de la FELCC a la espera de su declaración informativa.

//

.