Abril 18, 2024 [G]:

Aprehenden al capitán Lara; hace poco denunció irregularidades en la verde olivo


Lunes 27 de Marzo de 2023, 3:45pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- El capitán de la Policía, Edman Lara, fue aprehendido la mañana de este lunes, acusado por diferentes delitos. Anteriormente, Lara denunció que había hechos de corrupción dentro de la institución verde olivo.

Diana Romero, la esposa de Lara, aseveró que su pareja fue detenida aproximadamente a las 06.30 y denunció que fue golpeado por los efectivos del orden.

“Está golpeado mi esposo, tiene un tajo en la cabeza y aun así está aprehendido. Se dirigía a su trabajo, tenía una formación en el Comando y ahí en la puerta del Comando lo han detenido”, sostuvo Romero.

Lara fue denunciado por una agente policial y pesan sobre él los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones e impedir el ejercicio de funciones.

Anteriormente, Lara denunció hechos de corrupción en la Unidad de Recaudaciones en Santa Cruz, además, en otra oportunidad, acusó a los capitanes Salomón Salek y Javier Alberti, ambos ya aprehendidos, sobre hechos irregulares.

“Él sigue en su curso, pese a todo lo que hace y comete. Ahora está de más decir quién lo protege y para quién recauda, quien lo envió destinado al comando de Challapata. Sabemos que era consentido de un general (…) él es un recaudador y eso lo saben los altos mandos”, dijo sobre Alberti hace casi una semana en DTV

.