Marzo 29, 2024 [G]:

Aprehenden al vicepresidente del intervenido Banco Fassil


Miércoles 7 de Junio de 2023, 7:15pm






-

El vicepresidente del intervenido Banco Fassil, Martín Wille, fue a prestar sus declaraciones a a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la fiscal que investiga el caso determinó su aprehensión, acusado por la comisión de presuntos delitos financieros.

La fiscal Carmen Guzmán confirmó la detención de Wille y mencionó que existen indicios de su responsabilidad en la otorgación de carteras de créditos, un asunto que está siendo investigado.

Además, anunció que en los próximos días se citará a otros funcionarios y directores del banco en el marco de las investigaciones en curso. Se espera que en las próximas horas se defina la fecha de la audiencia cautelar de Martín Wille, donde se determinará su situación jurídica.

La semana pasada, Wille había sido citado para comparecer, pero debido a problemas de salud, su declaración fue postergada para este miércoles.

En una reciente entrevista en el programa Asuntos Centrales, negó haber cometido irregularidades en la entidad financiera y atribuyó la crisis a una "corrida" de ahorristas.  “Entre fines de marzo y abril tuvimos una corrida de depósitos que fue como una bomba atómica. Es la causa única que provocó la intervención”, dijo en la entrevista.

Respecto a la supuesta influencia que ejercían él y otros altos exejecutivos para entregar créditos millonarios, dijo que no podían hacerlo pues había protocolos que cumplir.

 “Tampoco tuve la intención de influir a un crédito para alguien, absolutamente. Todo pasaba por filtros porque tenemos que siempre mantener la seriedad. Esa era la posición de nosotros, seriedad, transparencia y honestidad”, dijo.

 

//

 

.