Abril 25, 2024 [G]:

Aprehenden a diez personas por contrabando de medicamentos

El Fiscal departamental, William Alave, dio a conocer que entre las diez personas aprehendidas se encuentran médicos, farmacéuticos y particulares, que serán imputados formalmente por Delitos Contra la Salud Pública.


Sábado 30 de Marzo de 2019, 9:00pm






-

30 de marzo (Urgentebo).- Diez personas entre bolivianos y peruanos fueron aprehendidos como resultado de un operativo realizado por la Fiscalía Departamental de La Paz en la zona fronteriza de Desaguadero. Ellos formaban parte de una red de tráfico ilegal de medicamentos.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, explicó que el Código Penal establece como Delitos Contra la Salud Pública, cuando los medicamentos no cuentan con el registro correspondiente extendido por el Ministerio de Salud.

“Estos medicamentos necesariamente tienen que tener un registro sanitario y un control por parte de las autoridades de salud”, dijo.

Durante el operativo también se encontró gran cantidad de medicamentos, entre ellas pastillas abortivas de alta gama y adulteradas provenientes de Ecuador, Uruguay y otros países.

Alave anunció que se coordinará con el Ministerio de Salud, empresas importadoras y laboratorios para verificar si se comercializaba medicamentos adulterados e ilegales.

Por otra parte, el Fiscal Departamental dio a conocer que entre las diez personas aprehendidas se encuentran médicos, farmacéuticos y particulares, que serán imputados formalmente por Delitos Contra la Salud Pública.

Alave adelantó que se continuará con el trabajo coordinado con la Policía, en la búsqueda de más personas involucradas en este hecho ilícito, para obtener mejores resultados en la investigación de estos delitos.

///

.