Abril 24, 2024 [G]:

Aprehenden a dirigente de las trabajadoras sexuales acusada de proxeneta

“Nos enfrentamos a un monstruo”, así lo calificó al luchar contra la prostitución y seguramente por el trabajo que realizamos la policía será denunciada por parte de la dirigencia de las trabajadoras sexuales, mencionó el coronel Freddy Medinaceli.


Miércoles 9 de Enero de 2019, 10:15am






-

La Paz, 9 de enero (Urgentebo.com).-  Personal de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Anticrimen de El Alto procedió este martes a la aprehensión de la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B), Lily Cortez, acusada por los delitos de proxenetismo, trata y tráfico, falsedad material, entre otros.

El subdirector de la Fuerza Anticrimen, coronel Freddy Medinaceli, dio a conocer que una trabajadora sexual denunció a Lili Cortez y otras dos dirigentes, de amenazarlas para que continúen prestando servicios pero no en otros establecimientos, y que además ellas estarían bajo su supervisión.

Tras las denuncias recibidas en contra de las tres dirigentes, también se pudo recolectar la denuncia de que se retenía a las trabajadoras 30 bolivianos por día, supuestamente para remuneraciones a la Policía, Intendencia y Juntas Vecinales, para no sacar a luz el trabajo de los lenocinios.

Ahí también se suma las denuncias de retenciones de dinero para supuestamente depositarlo a favor del SEDES, para evitar que se realicen controles.

La autoridad policial, informó además que entre las denuncias recibidas está la retención de 50 bolivianos en el mes de diciembre a la mismas trabajadoras sexuales, supuestamente para la compra de canastones para Policía y la Intendencia respectivamente.

Entre otras de las denuncias en contra de la dirigencia está la de hacer trabajar a menores de edad y para no ser descubiertas se las obliga utilizar un antifaz.

La tarde de este martes, Lily Cortez prestó sus declaraciones en dependencias policiales para luego ser enviada a celdas a la espera de su imputación formal, pero observó que su abogado es también presidente de la zona 12 de octubre.

“Nos enfrentamos a un monstruo”, así lo calificó al luchar contra la prostitución y seguramente por el trabajo que realizamos la policía será denunciada por parte de la dirigencia de las trabajadoras sexuales, mencionó la autoridad policial.

///

.