Marzo 28, 2024 [G]:

Aprehenden a mujer que fingió el secuestro de sus hijos para estafar Bs 5.000 a su amiga


Lunes 5 de Junio de 2023, 7:30pm






-

5 de junio (Urgente.bo).- El Comando de la Policía Boliviana de Tarija aprehendió a una mujer quien fingió el secuestro de sus hijos para estafar a su amiga el monto de Bs 5. 750. Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descubrió que esta mujer usó el dinero para pagar algunas deudas y comprar objetos nuevos. El hecho ocurrió en el barrio Defensor del Chaco.

“Este hecho ocurrió el pasado 31 de mayo. (…) La víctima señala que una amiga muy cercana a ella le mencionó que sus hijos fueron objetos de secuestro y ella tenía que realizar el pago de un monto de dinero, en la confianza, amistad y buena fe de la víctima le entrega 5.750 y se hace el depósito en dos oportunidades”, dijo comandante de la Policía de Tarija.

La mujer, que supuestamente recibía amenazas por el rapto de sus hijos, indicó que necesitaba pagar 17 mil dólares para que los liberen.

La víctima estaba en disposición de ayudar a su amiga y pagar el monto total, pero antes se dirigió a la Policía para denunciar el hecho, es donde descubre que el secuestro era falso.  

“Inicia los operativos de inteligencia donde detectan que era falso (el supuesto secuestro), la mujer habría pagado unas deudas y compró objetos nuevos, motivos y argumentos de la aprehensión, se la halló con el resto de dinero que fue incautado”, sostuvo.

La mujer está en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

///

.