La Paz, 30 de septiembre (Urgentebo) .- Cuatro funcionarios de la agencia central y de la agencia de Batallas, fueron detenidos por el desfalco millonario del Banco Unión. Estas personas son dos mujeres y dos varones.
Saúl Villalpando, abogado de una de las detenidas, dijo que su cliente se dedicaba a realizar controles trimestrales y cuatrimestrales. Indicó que la acusación es por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.
“Ella lo que ha hecho es cumplir con su trabajo, el 18 de septiembre ella da aviso a su superior que existía un movimiento diario, es la que genero toda la investigación y ahora parece que se le sancionó por denunciar”, manifestó el abogado.
Explicó que todos los implicados cumplían con su labor. Los cuatro prestaban su declaración en la mañana en el Ministerio Público.
“Ahora el Ministerio Público ha tomado la determinación de aplicar el artículo 226 que es aprehender y poner a disposición del juez”.
En defensa de su cliente, Villalpando aseveró que ella detectó las irregularidades y las denunció. Expresó su sorpresa con que se detenga a una denunciante. “De premio esta aprehendida”.
///