Abril 19, 2024 [G]:

Aprehenden a un peruano y cuatro bolivianos implicados en el atraco en Río Seco


Domingo 28 de Mayo de 2023, 5:45pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que se aprehendió a cinco antisociales que atracaron en Río Seco, El Alto, cuatro de nacionalidad boliviana y un peruano. Los hombres tenían antecedentes de robo.

“La Policía tras realizar operativos intensos, logra la aprehensión de cuatro ciudadanos bolivianos y uno de ellos de nacionalidad peruana. (…) Donde se habría sustraído la suma de 8 mil dólares americanos, lamentablemente emergente de este robo habido tres personas que fueron heridas por este grupo antisocial”, dijo Del Castillo.

Los ladrones fueron identificados como, Víctor B., de 35 años de edad, alias “Gambo”, este hombre había salido del penal de San Pedro en la gestión 2022; Andrés C., de 30 años; Javier N., de 36 años; Juan P., de 20 años y Edwin M., de 36 años, alias “Loco Manuel”, este último de nacionalidad peruana.

“Se ha podido colectar dos vainas metálicas de color dorados y un fragmento deformado de color cobre que básicamente es el proyectil usado por estas asociaciones delictivas”, añadió.

El caso aún se mantiene en investigación, los efectivos policiales aún buscan a otros delincuentes que habrían participado de este hecho.

La tarde del pasado viernes, 26 de mayo, se reportó un atraco a mano armada en la zona de Río Seco en El Alto, los antisociales ingresaron a robar a dos ferreterías y dejaron a tres personas heridas que actualmente están estables.

///

 

 

 

.