Abril 19, 2024 [G]:

Arancibia niega que periodistas de El Deber tengan fotos con Montenegro

Ayer, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que hay periodistas del medio cruceño que se encuentran nerviosos porque aparecen en fotografías con el narcotraficante Pedro Montenegro.


Martes 21 de Mayo de 2019, 12:15pm






-

Guider arancibia 1.jpg

Foto: Intenet.

21 de mayo (Urgentebo).- El periodista  Guider Arancibia de El Deber negó este martes que algún colega suyo salga en alguna fotografía con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro, como lo denunció ayer, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, que incluso dijo que los trabajadores del medio cruceño están nerviosos.

“Las respuestas que da el señor Quiroga no son contundentes, sale por otro lugar, dice que hay una foto. Eso es lo que se quiere evitar, no apelar al chantaje, a la extorsión a los periodistas; si ellos tienen una foto, deben ver cuando la publican”, declaró Arancibia al portal Urgentebo.

Ayer, en un audio que dio a conocer el mismo Arancibia a la opinión pública, se escucha al ministro de Gobierno, Carlos Romero, muy enfadado y reclamando por haber hecho públicas las declaraciones del excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, hoy recluido en la cárcel de San Pedro junto al excapitán Fernando Moreira.

En la reproducción Romero le dice al periodista: “Publique la foto entonces de la FELCC. Usted periodista de El Deber con Montenegro con Higa, publiquen eso, en tapa ¿por qué no publican? Ustedes son parte de la red de Montenegro de (Gonzalo) Medina son sus amigotes, eso tendría que concluir”.

Al respecto, el periodista indicó que prefiere entender esas declaraciones como una “confusión” y “equivocación” de Romero.

“No es cierto que estamos en esa situación (narcotráfico). Al contrario, fuimos los periódicos que destapamos el caso Montenegro y el señor Ministro, en su confusión, nos dice que somos parte de la red de Montenegro, espero que lo haya hecho por confusión, quiero pensar de buena fe”, argumentó.

¿Si no es un periodista de El Deber que están en las fotos, quien?, es la pregunta que le hizo este medio a Arancibia y respondió: “Parece que se han confundido con un columnista que escribe artículos de opinión; seguramente, se confundió (Romero) con un invitado al acto de la FELCC”.

///

.